miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué son las TICs?


Las tics, en la actualidad son una herramienta insdispensable para conocer y penetrar en el mundo de la informatica y la internet.

Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.

Las TICs han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al usuario una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos:
  • Su conocimiento 
           Este primer apartado es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual, no se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información  ya sea en textos, imágenes y sonidos.
  • Su uso.
el segundo apartado esta muy estrechamente relacionado con el primero,  es más técnico. Se deben usar las TICs para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TICs y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.

ve el siguiente video para tener una mayor perspectiva de las Tics en la educación, como plataforma para un





No hay comentarios:

Publicar un comentario